Entradas

Mostrando entradas de 2020

Periodo de aislamiento

Imagen
Viendo que la situación se va a alargar de lo previamente anunciado os iré subiendo aquí tareas para que podáis ir avanzando a vuestro ritmo. Algunas las tendréis que hacer en vuestro cuaderno, otras las podréis realizar en diversas páginas de internet. Unas las conocéis, otras no, pero son igual de sencillas de entender su manejo. Además iré dando algunas recomendaciones sobre cosas que encuentre interesantes en cualquier medio y que os pueda ayudar a llevar esta situación de una manera más amena. Por ahora he colgado unas actividades de repaso en kahoot (que ya lo conocéis) y en genial.ly (que no la he empleado todavía en clase pero os gustará). Os dejo aquí los links por si queréis realizar alguna. Link de genially repaso de la unidad 8 de lengua. https://view.genial.ly/5e79edf617b0f90dfb8c4b72/learning-experience-challenges-repaso-ud8 Kahoot repaso de la unidad 8 de lengua. https://kahoot.it/challenge/0509289?challenge-id=d88d89a5-614a-4a33-b022-35be76b17735_15850469

STOP MOTION (2)

Imagen
Seguimos trabajando la animación stop motion  en el aula. En esta ocasión hemos ido un paso más allá. Para la realización de este video hemos pensado en la historia que queríamos contar. Una vez que lo teníamos claro hemos escrito un guion donde desarrollabamos la historia. Una vez acabado hemos realizado el story board, para tener claro como iban a ser las posibles escenas. Una vez acabado este paso, comenzamos a diseñar los elementos que contenían nuestras futuras películas. Dibujamos los fondos, los personajes, los bocadillos para insertar diálogos, objetos para completar las escenas... y una vez acabado, pasamos por la "grabación". Ya sabéis que realmente son fotos. Una vez recopiladas, se unen en un video con programas como Movie Maker. Os dejamos unas fotos de nuestro trabajo y para acabar, los videos. Los siguientes serán aun más completos. Esperamos que os gusten.

STOP MOTION

Imagen
Saludos a todos. Hemos comenzado el trimestre y en la asignatura de plástica vamos a trabajar la animación en el aula mediante la fotografía. Todos sabemos que la animación consiste en dar la apariencia de movimiento a unos dibujos estáticos. Pero también se puede realizar mediante el desplazamiento de objetos, dibujos, personas y la toma de fotografías con un movimiento mínimo de los objetos que vamos desplazando por un fondo. Dado que en el curriculum de la asignatura figura los objetivos, criterios y estándares de evaluación para trabajar la fotografía entre otras cosas, los vamos a trabajar desde esta perspectiva para motivar a los alumnos en una asignatura que ya de por sí es atractiva. Y para mostraros las primeras pruebas que hemos hecho, os dejo aquí los cuatro cut outs que hemos realizado para que comprendan en que consiste. Más adelante seguiremos subiendo ejemplos de nuestros avances y variantes que existen dentro del Stop motion. Espero que os guste.